Esta semana, junto a dos amigos, fui a ver algunas galerías que puedes encontrar en lavapiés.
Para empezar, visitamos la Galería Moises Perez de Albeniz, en la cual se encontraban unas fotos de un paisaje cubierto por lava sólida y algunas pequeñas esculturas relacionadas con el tema. Fue una exposición bastante interesante, sobretodo las fotografías, que en mi opinión, se veían increibles.
Más tarde, fuimos a ver la Galería Silvestre. En esta ocasión, se trataban de cuadros que compartían el patrón de poseer en el centro un tipo de planta acompañada por animales alrededor, pero lo más curioso es que en una parte de cada cuadro se encontraba un cuadrado monocromático. Este último detalle no nos terminó de convencer, puesto que en algunas obras no podíamos entender el significado del cuadrado.
Posteriormente, vimos la Galería Espacio Mínimo, que contenía obras de Nono Bandera. Estas obras resultaron bastante de mi agrado, pues mis amigos y yo llegamos a la conclusión de que algunos de sus dibujos parecen realizados para una clase de plástica, al igual que sus esculturas.
Finalmente, visitamos la Galería Alegría, que en lo personal y al contrario que mis compañeros, no me llamó mucho la atención. Sus obras eran collages de generalmente tela vieja y sucia, huevos y más objetos cotidianos, realizado al estilo dadaista a mi parecer.